Sindicatos

La CGT pide al Gobierno que crisis del Covid-19 no afecte a trabajadores

En la misiva la central obrera agradece al Gobierno las gestiones para proteger a informales.

Un llamado hizo la Confederación General del Trabajo, CGT, para que el costo de la crisis de la pandemia no afecte a los trabajadores colombianos, en carta enviada al presidente Iván Duque.

La petición la realizo la CGT en una misiva de cinco puntos en la que inicialmente le desean al Jefe de Estado, éxitos en las actividades que su gobierno implementó para combatir la pandemia del COVID-19 por los impactos a nivel mundial que ya son devastadores.

En la carta la CGT, también manifiesta su preocupación sobre temas que van desde el punto de vista social y laboral, que afecta directamente a la clase trabajadora Colombia.

“Nos preocupa como dirigencia sindical y también lo vemos cómo injusto, que algunos gremios quieran debilitar el Sistema Nacional de Compensación y congelar los aportes de las Cajas que hoy llevan servicios fundamentales a la mitad de la población”, afirman en la comunicación.

MinSalud declara obligatorio el uso de tabocas en el transporte público

PNUD promueve concurso que busca alternativas de vida en medio de pandemia

También rechazó el actuar de algunas empresas de flores que pretenden recortar puestos de trabajo por la pandemia, y afectar la madres cabeza de familia.

Por esa razón la CGT, hace un llamado al Gobierno Nacional para que en esta ocasión el costo de la crisis, no afecte los derechos laborales de los trabajadores colombianos.

Finalmente en la misiva enviada al presidente Duque, la central obrera agradece las gestiones que realiza para proteger a los informales y a los sectores más vulnerables e insisten en la necesidad de duplicar los esfuerzos.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir