Coronavirus Covid-19

Software reducirá el tiempo de diagnóstico del Covid-19

La empresa Imexhs puso a disposición de la comunidad médica, soluciones radiológicas para que el diagnóstico esté en solo 20 minutos y no en 48 horas.

Con el propósito de contribuir a hacer frente a la coyuntura de salud pública provocada por el Covid-19, la empresa Imexhs, apoyada por ProColombia e Invest in Bogota, puso a disposición de clínicas y hospitales nacionales un demo de teleradiología, con un software con el que los radiólogos pueden visualizar exámenes TAC y rayos X para hacer diagnósticos presuntivos y sobre todo categorización de casos graves del síndrome de dificultad respiratoria aguda (SDRA), de manera local o remota a través de un computador o un celular, disminuyendo la exposición del personal médico.

La prueba de COVID-19 puede tardar entre 4 y 48 horas. Actualmente existe una restricción en términos de disponibilidad de pruebas masivas, lo que genera una situación de riesgo ya que personas asintomáticas pueden estar contagiando a otras personas y por ende multiplicando a gran escala el número de infectados. A través de nuestro software de radiología Aquila™ RIS y el software de almacenamiento Hiruko™ PACS, los radiólogos pueden ver exámenes TAC y rayos X para hacer diagnósticos presuntivos (...) en tan sólo 20 minutos”, señaló el Dr. Germán Arango Bonnet, CEO y neuro radiólogo de Imexhs.

 

Finalmente, según el médico el número de casos sigue en incremento en la actual fase de propagación en el país, por lo tanto, la tasa de consumo de imágenes diagnósticas también se verá en aumento.

"En todo momento, Caracol Radio, más compañía"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir