Lo más leído

  • Primer caso de COVID en un colegio privado
  • Aplicaciones que debería eliminar de su celular y no es WhatsApp
  • Médicos respaldan eliminar medidas obsoletas contra el COVID-19
  • Investigan desaparición de varios jóvenes de Risaralda y Caldas
  • Video muestra el asesinato de un joven en Girón que trató de evitar el robo
  • Recuperan terrenos en Pereira para construir el tren de cercanías

Hoy es noticia

Más temas
Coronavirus Covid-19

Comisión de Concertación analizó protección a trabajadores de la salud

También la preocupación de los sectores por pérdidas de puestos de trabajo

Gobierno, empresarios y centrales obreras se reunieron este miércoles para analizar la protección de los trabajadores del sector de la salud y la preocupación que hay por la pérdida de puestos de trabajo, por el Covid-19 en Colombia.

En el encuentro que fue de manera virtual, se analizaron las inquietudes de todos los participantes, entre las que estuvieron la preocupación por la pérdida puestos de trabajo, la sostenibilidad de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, la protección de los trabajadores del sector de la salud, la atención de salud de los pensionados y el rescate del diálogo social, por los efectos que ha generado el estado de emergencia económica social y ecológica.

En la reunión de la Comisión de Concertación, se conoció que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, les manifestó a empresarios y trabajadores, que ya se han tomado todas las medidas que se consideran necesarias para la respuesta a esta situación que nadie buscó.

Nosotros como Ministerio hemos insistido y recomendado a todos los sectores para que se conserven los puestos de trabajo y se den las garantías necesarias para que así sea. Dijo que desde el Gobierno han dado ejemplo, para que se conserve y respeten los contratos laborales”.

Cabrera también reconoció que la situación es muy compleja, y “nos obliga a que entre todos hagamos un esfuerzo y hagamos propuestas en ese sentido y poder avanzar”.

Finalmente, el jefe de la cartera Laboral, se comprometió a hacer una reunión con el ministro de Salud, para exponer los temas y al mismo tiempo, convocar nuevamente a los integrantes de la Comisión de Concertación, para buscar una solución entre todos.

En este encuentro también participó el especialista en Legislación Laboral para los países andinos de la OIT, Italo Cardona.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir