Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Comisión de Concertación analizó protección a trabajadores de la salud

También la preocupación de los sectores por pérdidas de puestos de trabajo

Comisión de Concertación analizó protección a trabajadores de la salud

Comisión de Concertación analizó protección a trabajadores de la salud(Colprensa/Archivo)

Gobierno, empresarios y centrales obreras se reunieron este miércoles para analizar la protección de los trabajadores del sector de la salud y la preocupación que hay por la pérdida de puestos de trabajo, por el Covid-19 en Colombia.

En el encuentro que fue de manera virtual, se analizaron las inquietudes de todos los participantes, entre las que estuvieron la preocupación por la pérdida puestos de trabajo, la sostenibilidad de las nóminas de las pequeñas y medianas empresas, la protección de los trabajadores del sector de la salud, la atención de salud de los pensionados y el rescate del diálogo social, por los efectos que ha generado el estado de emergencia económica social y ecológica.

En la reunión de la Comisión de Concertación, se conoció que el ministro de Trabajo, Ángel Custodio Cabrera, les manifestó a empresarios y trabajadores, que ya se han tomado todas las medidas que se consideran necesarias para la respuesta a esta situación que nadie buscó.

Nosotros como Ministerio hemos insistido y recomendado a todos los sectores para que se conserven los puestos de trabajo y se den las garantías necesarias para que así sea. Dijo que desde el Gobierno han dado ejemplo, para que se conserve y respeten los contratos laborales”.

Cabrera también reconoció que la situación es muy compleja, y “nos obliga a que entre todos hagamos un esfuerzo y hagamos propuestas en ese sentido y poder avanzar”.

Finalmente, el jefe de la cartera Laboral, se comprometió a hacer una reunión con el ministro de Salud, para exponer los temas y al mismo tiempo, convocar nuevamente a los integrantes de la Comisión de Concertación, para buscar una solución entre todos.

En este encuentro también participó el especialista en Legislación Laboral para los países andinos de la OIT, Italo Cardona.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad