Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Personal médico denuncia que está siendo rechazado en las calles

Los ciudadanos piensan que los médicos y enfermeras los pueden contagiar de Covid - 19.

Personal médico denuncia que está siendo rechazado en las calles

Personal médico denuncia que está siendo rechazado en las calles / Foto: Cortesía para Caracol Radio

Varios médicos, enfermeros, enfermera y terapeutas han denunciado que han sido discriminados o rechazados en las calles, ya que las personas sienten temor por un posible contagio del coronavirus.

“Discriminan sobre todo en el transporte público, cuando salen de turno los taxis no paran  o les toca salir a la calle en ropa normal porque si nos ven con el uniforme piensan que los vamos a contagiar o algo así y no es eso, nosotros nos dejamos el uniforme porque es cómodo”, aseguró la médica Laura Machado.

Sin embargo, aclara que el uniforme siempre lo cambian al llegar a su sitio e trabajo, y con todo el tema de coronavirus las precauciones se ha intensificado:

“Llegamos al lugar del trabajo y allí nos cambiamos, en ese momento nos dan un uniforme de la institución en especial si trabajan en alguna UCI en este caso le dan un uniforme, parecido al de quirófanosEs más, si llegara a ser el caso de que con el uniforme atendió alguna paciente con Coronavirus para eso existe todo el equipo de protección que se coloca encima del uniformeEl que menos quiere contaminarse es uno”, afirmó. 

Cabe destacar que el gerente de Transmilenio, Felipe Ramírez, anunció que se implementaran 11 nuevas rutas para movilizar en especial a los profesionales en salud.

“Hemos dispuesto a partir de hoy  11 rutas que beneficiarán a dos hospitales en la ciudad, estas rutas estarán desde las 4:30 de la mañana, hasta las 10 de la noche y enfocadas en tres horarios 7 de la mañana, 1 de la tarde  y 7 de la noche. Posteriormente, una vez que esté habilitado el hospital de Corferías, pondremos un ruta que también conectará a las troncales con este hospital”.

Las 11 rutas en específico son:

Hospital instituto nacional de Cancerología

Hospital La Samaritana·         

Hospital Occidente de Kennedy·

Hospital Simón Bolívar·         

Clínica Juan N. Corpas·         

Fundación Santa Fe De Bogotá·         

Hospital Universitaria Clínica San Rafael·         

Hospital Universitaria De San Ignacio·         

Hospital  del Tunal·         

Hospital Meissen·         

Hospital La Victoria·         

Hospital Engativá

Por último, frente a este tema el secretario de Salud, Alejandro Gómez, aseguró que el personal de salud del sector público y privado son  prioridad, y reconoció que con esta propuesta sus labores y desplazamientos ser aún más fáciles y más ágiles.  

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad