Justicia

Desempleo

Procuraduría vigilará pagos de subsidios de auxilios de desempleo

El Ministerio Público envió carta a supersubsidio para que estructure un plan

Procuraduría vigilará pagos de subsidios de auxilios de desempleo

Procuraduría vigilará pagos de subsidios de auxilios de desempleo(Colprensa/Archivo)

La Procuraduría vigilará y acompañará a las cajas de compensación familiar para que establezcan líneas de promoción que permitan a sus afiliados conocer el beneficio de subsidios a quienes queden desempleados en medio de la crisis del coronavirus.

Así lo enuncio el viceprocurador Juan Carlos Cortes. El ente de control envió una carta al superintendente encargado del Subsidio Familiar, Mauricio González advirtiendo que es indispensable que las cajas de compensación cumplan con las políticas de la divulgación y garanticen que los trabajadores cesantes reciban el beneficio de transferencia económica.

Ese subsidio corresponde a dos salarios mínimos legales vigentes divididos en tres mensualidades que se pagarán mientras dure la emergencia.

La Procuraduría también dijo que se deben habilitar canales electrónicos para adelantar los trámites y solicitudes, y evitar barreras administrativas o gestiones dilatorias que puedan afectar la garantía del sustento a las familias beneficiadas con el subsidio”.

Cada 10 días la Supersubsidio deberá entregar un informe al Ministerio Público “que relacione los pagos realizados por cada caja de compensación, indicando el número de trabajadores beneficiados y el valor total girado en cada período”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad