Procuraduría vigilará pagos de subsidios de auxilios de desempleo
El Ministerio Público envió carta a supersubsidio para que estructure un plan
La Procuraduría vigilará y acompañará a las cajas de compensación familiar para que establezcan líneas de promoción que permitan a sus afiliados conocer el beneficio de subsidios a quienes queden desempleados en medio de la crisis del coronavirus.
- Con tutela, el exfiscal antimafia Camilo Bula, pide casa por cárcel
- Corte estudiará polémico decreto sobre sesiones virtuales en Congreso
Así lo enuncio el viceprocurador Juan Carlos Cortes. El ente de control envió una carta al superintendente encargado del Subsidio Familiar, Mauricio González advirtiendo que es indispensable que las cajas de compensación cumplan con las políticas de la divulgación y garanticen que los trabajadores cesantes reciban el beneficio de transferencia económica.
Ese subsidio corresponde a dos salarios mínimos legales vigentes divididos en tres mensualidades que se pagarán mientras dure la emergencia.
La Procuraduría también dijo que se deben habilitar canales electrónicos para adelantar los trámites y solicitudes, y evitar barreras administrativas o gestiones dilatorias que puedan afectar la garantía del sustento a las familias beneficiadas con el subsidio”.
- Fiscalía decomisó bienes del exsenador Antonio Guerra de la Espriella
- DIMAR investiga caso de velero argentino que naufragó durante restricciones
Cada 10 días la Supersubsidio deberá entregar un informe al Ministerio Público “que relacione los pagos realizados por cada caja de compensación, indicando el número de trabajadores beneficiados y el valor total girado en cada período”.