Fútbol

Fútbol

Rodrygo recibió el premio al mejor jugador joven del mundo

El brasileño del Real Madrid se impuso al nacionalizado español, Ansu Fati, y al inglés Mason Greenwood.

Rodrygo recibió el premio al mejor jugador joven del mundo

Rodrygo recibió el premio al mejor jugador joven del mundo / Tomado de: Goal.com

Rodrygo Goes fue reconocido con el premio al mejor jugador joven del mundo, el cual es entregado por el sitio web, Goal. El futbolista brasileño del Real Madrid se alzó con el denominado NxGn2020 por encima de Ansu Fati (Barcelona), quien fue segundo, y Mason Greenwood (Manchester United), tercero.

Cabe destacar que la distinción, que tuvo en cuenta a todos los futbolistas nacidos después del 1 de enero del 2001, es entregada una vez al año a partir de la votación de los 43 perodistas de Goal en todo el mundo, según información del propio medio.

"En la que apenas es su primera temporada en España: Rodrygo apenas necesitó 93 segundos para marcar su primer gol en la Casa Blanca y luego se convirtió en el futbolista más joven en anotar un hat-trick perfecto en la Champions League, en un duelo frente a Galatasaray en noviembre", escribió el diario como una de las justificaciones para seleccionar al brasileño.

Por el lado de las mujeres ganó la mediocampista de SGS Essen, Lena Oberdorf. De esta forma, la alemana estrenó el premio femenino, que fue entregado a a partir de este año.

Los ganadores del premio en algunas ediciones anteriores en la rama masculina habían sido: Jadon Sancho (2019), Justin Kluivert (2018) y Gianluigi Donnarumma (2017).

Tomado de: Goal.com / Tomado de: Goal.com

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad