Coronavirus

El llamado de Duque a solidaridad de bancos ante emergencia por el COVID-19

En medio de una nueva jornada de pedagogía sobre las acciones del gobierno frente al coronavirus, el presidente Iván Duque realizó un vehemente llamado al sistema financiero del país, en que les recordó que hace unos años la sociedad colombiana les lanzó un salvavidas y que ahora es necesaria su solidaridad.

El jefe de Estado se refirió a las medidas que se están brindando tanto a emprendedores como a las pequeñas empresas y acto seguido, pese a reconocer algunas de las acciones que han adoptado, pidió mayores esfuerzos de parte de ese sector.


“Hace 20 años el país hizo un gran esfuerzo, para en un momento de crisis, salvar el sistema financiero. Hoy, en este momento, necesitamos un sistema financiero que esté contribuyendo también con solidaridad a sortear estos momentos difíciles. Sé que hay voluntad, pero tenemos que mostrar esa voluntad todos los días”, indicó el jefe de Estado.

En su ejercicio de pegadogia el jefe Estado, expresó la solidaridad a las familias de las personas que han fallecido por el COVID-19 y explicó, además, en papel que cumple la innovación en la lucha contra el virus.

Cargando