Conozca las herramientas para adelantar trámites en la Registraduría

Durante la cuarentena, el organismo habilitó plataformas digitales para diligenciar el duplicado de documentos de identidad.

Ante el inicio de la medida de aislamiento obligatorio hasta el próximo lunes 13 de abril, la Registraduría Nacional también adoptó la modalidad de 'trabajo en casa' por lo que buena parte de los trámites no se realizarán presencialmente.

El registrador nacional del estado civil, Alexander Vega, destacó que los trámites de identificaciones, como duplicados de documentos, se podrán realizar a través de la herramienta PSE que está disponible en la página web www.registraduria.gov.co.

Las personas que hicieron pagos en operadores postales u entidades bancarias también tendrán opciones para continuar sus trámites en la página web de la registraduría.

En cuanto al registro civil, los padres podrán realizar “de manera extemporánea el registro civil de nacimiento de los recién nacidos” y recordó que “el certificado de nacido vivo es válido para la inscripción”. Ante cualquier urgencia, en las notarías se prestará este servicio de registro.

Cargando