Concejo de Cartagena inició sesiones extraordinarias de manera virtual

La corporación definió el estudio de 2 Proyectos de Acuerdo

El Concejo de Cartagena acatando las medidas de aislamiento y con el fin de seguir dando continuidad a sus compromisos, sesionó virtualmente para atender el llamado extraordinario del alcalde, William Dau.

Desde casa los cabildantes trabajaron unidos para hacerle frente a esta crisis por la que atraviesa el distrito, así se lo expresaron al mandatario.

En esta sesión además de reiterarse la solidaridad y la disposición de trabajar en equipo por el bien de Cartagena, también se expresaron sugerencias para administrar los recursos dispuestos para enfrentar la pandemia, organización de la ciudad y delegación de responsabilidades.

Es importante resaltar que se hizo mucho énfasis en dirimir cuáles son las medidas tomadas por la administración para la pandemia del Covid-19, las medidas de protección para el personal médico, enfermeros, paramédicos y protocolos realizados para las personas fallecidas.

También fue tema central en la sesión dejar claro quién es el funcionario o entidad encargada de la entrega de los elementos y kit diagnósticos y de protección del personal de la salud, se indagó si hay suficientes, si los elementos para el personal que atiende llenan los estándares.

Por su parte, para tener información de primera mano y redireccionar a los cartageneros, en este momento de crisis se solicitó al mandatario distrital socializar cuál es el centro de control del Covid-19 en la ciudad, por quién está conformado, quiénes representan las IPS, EPS, gremios, expertos, logísticas, y seguridad.

Los cabildantes propusieron que se defina la existencia de un solo gerente y un solo plan de acción para enfrentar esta crisis, resaltaron la importancia de mantener informada a la ciudadanía sobre todos los temas tratados.

 

Cargando