Política

Dinero

Alianza Verde critica destinación de recursos del FONPET y FAE a bancos

La bancada parlamentaria señaló que los recursos de la emergencia deben ir directamente a la población colombiana que está sufriendo.

Alianza Verde critica destinación de recursos del FONPET y FAE a bancos

Alianza Verde critica destinación de recursos del FONPET y FAE a bancos(Colprensa / Archivo)

La bancada del partido Alianza Verde envió al presidente Iván Duque una carta en la que critica la dirección que está tomando el Gobierno mediante el decreto 444 en el que se toman los recursos del Fondo de Ahorro y Estabilización (FAE) y al Fondo Nacional de Pensiones de las Entidades Territoriales (FONPET) para garantizar la liquidez del sistema financiero.

Los congresistas verdes señalaron que estos recursos, que suman cerca de $ 14,8 billones, deben destinarse "a la población colombiana que está sufriendo" considerando que el Banco de la República "aumentó hace pocos días el cupo total de operaciones de liquidez de dicho sistema con títulos de deuda pública y privada a $23,5 billones".

En el documento denuncian que el Gobierno tomó la decisión sin tener contacto directo con las autoridades de las comunidades a sabiendas de que ellos son los conocen las necesidades de sus poblaciones.

En la carta los verdes estiman que las disposiciones del decreto “son impuestas por el gobierno central sin consultas ni mutuo acuerdo con gobernadores y alcaldes, no obstante que les asigna responsabilidades y apropia recursos estrechamente vinculados a los intereses y los derechos de las regiones”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad