Coronavirus Covid-19

Medidas de impacto social pide SCI a Duque

También que los recursos de insumos sean precios razonables.

La Sociedad Colombiana de Ingenieros, pide al Gobierno Nacional implementar y estructurar con carácter urgente, medidas de impacto social inmediato, para aplicar en el país luego de que se supere la emergencia del Covid-19.

En una carta de cuatro páginas la Sociedad Colombiana de Ingenieros, le hace una solicitud al presidente Iván Duque, para que mientras la comunidad de Salud luche contra la pandemia, “todos nosotros debemos trabajar en construir un plan de choque”.

También plantea el gremio hacer recortes importantes del presupuesto nacional en muchas áreas, pero será sagrado fortalecer, los recursos para la salud y la infraestructura del país.

Afirma el gremio en la misiva que se debe defender las familias y los trabajadores, para proteger a los más débiles y ser solidarios para salir de la crisis.

Para las empresas constructoras colombianas de ingeniería, el gremio sugiere que se debe diseñar un plan de beneficios tributarios, un plan para incentivar el empleo, facilidades a los independientes, generar confianza y permitir que los insumos lleguen al país a precios razonables.

Finaliza la misiva de la Sociedad Colombina de Ingenieros, que una vez termine la pandemia se tendrá un país diferente con un propósito de ser solidarios, entendiendo que, si todo va bien, será mejor para Colombia.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir