Salud y bienestar

Cuarentena

Oposición respalda medidas de alcaldías y gobernaciones

Critican que el accionar del presidente Iván Duque genera incertidumbre.

Oposición respalda medidas de alcaldías y gobernaciones

Oposición respalda medidas de alcaldías y gobernaciones(Colprensa)

Con el anuncio del presidente Iván Duque de consignar el Decreto 418 de 2020, "por el cual se dictan medidas transitorias para expedir normas en materia de orden público", se generó confusión respecto a si las medidas que varios mandatarios locales, entre ellos la alcaldesa de Bogotá, Claudia López, habían anunciado tendrían validez.

Ante esto, 21 parlamentarios de la oposición salieron en defensa no solo de dichas medidas de los mandatarios, sino de la insistencia de unos gobernantes que, pese al decreto, mantuvieron sus protocolos de protección.

"Expresamos nuestro desacuerdo con la decisión del presidente, que por fortuna parece haber rectificado, de revocar las medidas adoptadas por los alcaldes y gobernadores para enfrentar la crisis del coronavirus en sus territorios", explicó el senador del Partido Verde, Antonio Sanguino.

Sin embargo, aclaró, "nos parece reprochable que hayan amenazado con sancionar a los mandatarios que no acatasen la inacción del Gobierno. Respaldamos integralmente las decisiones que han adoptado. La crisis exige diligencia, liderazgo y responsabilidad. Eso es lo que han venido haciendo, incluso, adelantándose a decisiones tardías del Gobierno nacional".

Desde el Polo, el senador Iván Cepeda, agregó que "no entendemos que el presidente en vez de apoyar estas iniciativas valiosas, lo que haga sea desautorizarlas de una manera arrogante, además de anunciar sanciones para quienes buscan proteger a sus conciudadanos".

Por su parte, el representante a la Cámara, Inti Asprilla, destacó que estas acciones "son la única medida que nos queda ante la falta contención y detección de los contagiados provenientes del exterior, y ante lo que ya sabemos, que es colapso de nuestro sistema de salud".

Así mismo, la senadora y presidenta de la Unión Patriótica, Aída Avella, concluyó que "no solamente apoyamos sino que le exigimos al presidente que adopte las medidas para que el virus no se siga extendiendo. Este es un momento crítico en el que debemos actuar todos y en conjunto".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad