Salud y bienestar

Coronavirus Covid-19

Chatbot que resuelve dudas sobre el Coronavirus está disponible en Caracol

Carina es un robot que atiende preguntas básicas sobre el virus que tiene en alerta al mundo.

Corina, o Carina, es una asistente virtual que responde dudas sobre el coronavirus.

Corina, o Carina, es una asistente virtual que responde dudas sobre el coronavirus. / 1MillionBot

A partir de este martes, Caracol Radio habilita en su sitio web el chatbot Carina, una herramienta creada por la empresa 1 Million Bot, y cuyo objetivo es informar a los internautas sobre el Coronavirus.

Si usted desea hacerle preguntas a Carina (o Corina) mientras navega en la portada de caracol.com.co, solo debe dar clic en la imagen de la mujer que está en la parte inferior derecha de su pantalla. A continuación se abrirá una ventana de chat en la que podrá escribir preguntas sobre el COVID-19.

Hay que tener en cuenta que Corina fue creada en España, por lo cual de momento no tiene información específica sobre Colombia, pero sí podrá mostrarle respuestas a preguntas básicas sobre contagio, síntomas, prevención y el mapa de contagios.

Recordemos que un chatbot o asistente virtual es un software capaz de comunicarse con los humanos usando inteligencia artificial.

Para dar respuesta a los requerimientos de los usuarios, Corina extrae su información de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), El Ministerio de Sanidad, Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos. Adicionalmente, se enriquece con la información de artículos de prensa que se contrastan previamente. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad