Chatbot que resuelve dudas sobre el Coronavirus está disponible en Caracol
Carina es un robot que atiende preguntas básicas sobre el virus que tiene en alerta al mundo.
A partir de este martes, Caracol Radio habilita en su sitio web el chatbot Carina, una herramienta creada por la empresa 1 Million Bot, y cuyo objetivo es informar a los internautas sobre el Coronavirus.
Si usted desea hacerle preguntas a Carina (o Corina) mientras navega en la portada de caracol.com.co, solo debe dar clic en la imagen de la mujer que está en la parte inferior derecha de su pantalla. A continuación se abrirá una ventana de chat en la que podrá escribir preguntas sobre el COVID-19.
Hay que tener en cuenta que Corina fue creada en España, por lo cual de momento no tiene información específica sobre Colombia, pero sí podrá mostrarle respuestas a preguntas básicas sobre contagio, síntomas, prevención y el mapa de contagios.
Recordemos que un chatbot o asistente virtual es un software capaz de comunicarse con los humanos usando inteligencia artificial.
Para dar respuesta a los requerimientos de los usuarios, Corina extrae su información de fuentes oficiales como la OMS (Organización Mundial de la Salud), El Ministerio de Sanidad, Center For Disease, Control and Prevention y artículos científicos. Adicionalmente, se enriquece con la información de artículos de prensa que se contrastan previamente.