"Siempre hay que trabajar más duro por lo que uno desea": Ana María Rendón
La atleta colombiana en el tiro con arco sigue a la espera de garantizar su cupo a los Olímpicos de Tokyo por el coronavirus.
Ana María Rendón, atleta colombiana en la especialidad de tiro con arco, aún no ha podido definir su cupo a los Juegos Olímpicos de Tokyo 2020 producto de la cancelación de diversos campeonatos por la epidemia del coronavirus. Esto dijo a los micrófonos de Caracol Radio.
"El cupo [a Tokyo 2020] es numérico, lo obtuve en Juegos Panamericanos. Íbamos a empezar el proceso de selección con las competencias internacionales. La primera en en el Campeonato Panamericano de México, después la Copa Mundo en Guatemala; hay un ranking mundial en Medellín y la Copa Mundo en Berlín", aseguró.
- COC apoya mantener los Olímpicos siempre y cuando se controle el COVID-19
- Mundiales de Patinaje y Hockey, en Cartagena, son aplazados por coronavirus
- Conozca estas cinco medidas para ‘atajar’ y protegerse del coronavirus
Enseguida, Rendón afirmó que esos torneos son los que le permitirían sumar los puntos necesarios para conseguir la clasificación a las Olimpiadas de Tokyo, bien fuera de manera individual o por equipos. Pero, añade: "Como nos han cancelado dos de esas tres competencias ya no sabemos".
Recordemos que Ana María ha representado a Colombia en tres Juegos Olímpicos: Pekín 2008, Londres 2012 y Río 2016. Respecto a estas experiencias, ella explicó cuál ha sido su mayor aprendizaje: "Nunca es suficiente el trabajo y que siempre hay trabajar más duro por lo que uno desea. (...) La parte mental es súper importante y nunca la tratamos al 100%, y empecé mi preparación mental con mayor frecuencia".