Salud y bienestar

Aerolíneas

Aerolínea LATAM anuncia reducción de operaciones en 70% por coronavirus

La aerolínea anunció que trabaja para proteger los 43 mil empleados con los que cuenta la compañía.

Latam

Latam(Getty Images)

La compañía LATAM confirmó que, ante los nuevos anuncios de cierres de frontera de diversos países y la consecuente caída de la demanda Airlines Group S.A y sus filiales, tomaron la decisión de reducir su capacidad en 70 por ciento, de la cual un 90 por ciento es disminución de operación internacional y un 40 por ciento corresponde a vuelos domésticos.

El vicepresidente Comercial, Roberto Alvo, explicó en una comunicación que “tomamos esta compleja determinación ante la imposibilidad de volar a gran parte de nuestros destinos por el cierre de fronteras. Si las restricciones de desplazamiento sin precedentes se amplían durante los próximos días, no descartamos vernos obligados a reducir aún más nuestras operaciones”.

A 54 se eleva el número de contagios en el país

Extranjeros que lleguen al país no podrán ingresar 

También informó que todos los pasajeros que tengan vuelos nacionales o internacionales afectados y que viajen a partir de este 16 de marzo de 2020, podrán reprogramar la fecha de su vuelo sin costo alguno hasta el 31 de diciembre.

Sin embargo, la compañía anunció que centrará la mayor atención en aquellos pasas ajeros con requerimientos urgentes antes de 72 horas.

También Alvo dijo que ante esta situación trabajarán para asegurar la sostenibilidad del Grupo a largo plazo y proteger los puestos de trabajo de 43 mil empleados de LATAM.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad