El fútbol mexicano queda suspendido por el coronavirus
La Presidencia Ejecutiva de la Liga MX/Ascenso MX tomó la decisión por recomendación de la Secretaría de Salud.
El fútbol mexicano pospondrá sus partidos a partir de la décima jornada que concluirá este domingo, como medida de prevención ante la pandemia del coronavirus, que registra 41 casos en dicho país.
"La presidencia ejecutiva de la Liga Mx y el Ascenso, en estrecha colaboración con la Secretaría de Salud del Gobierno Federal, informa que ha decidido suspender todos los encuentros de la Liga", dice un comunicado de la institución.
- Brasil suspende todas las competencias de fútbol por tiempo indeterminado
- La UCI tomó medidas radicales para afrontar el coronavirus
- ¿Coronavirus? Southampton y Manchester City se divierten jugando triqui
Según la nota, la medida aplicará desde el término de la jornada 10 de la Liga, que concluye este domingo con el encuentro entre América y Cruz Azul.
La semana pasada los dueños del fútbol mexicano decidieron continuar adelante con el torneo Clausura 2020, la Liga femenina, la de Ascenso y la juvenil. La idea fue solo prohibir saludos de mano; seguido de esto, se acordó que los partidos se jugaran a puerta cerrada; y finalmente se tomó la decisión de suspender el campeonato.
Según la Liga, es prioridad mantener una estrecha comunicación con los clubes, directivos, jugadores e integrantes de las ligas para hacer frente a cualquier contingencia.