Colombia robustece medidas de prevención contra el Covid-19

El presidente Iván Duque pidió a los alcaldes y gobernadores trabajar unidos para enfrentar esta pandemia.

Sobre las 10 de la mañana de este sábado inició en la casa de Nariño, el encuentro entre el presidente Iván Duque, los 32 alcaldes de Colombia, los gobernadores y el gabinete de ministros.

 En esta reunión Duque le pidió a los mandatarios locales que deben trabajar unidos ante esta pandemia que impone nuevos retos a la nación.

“El mensaje es que salgamos de acá unidos para que los colombianos sepan que, como equipo, estamos coordinados y trabajando con un solo propósito que se llama Colombia, porque eso es lo que necesita el país en estos momentos”, dijo el Jefe de Estado al instalar este sábado, en la Casa de Nariño, la reunión de trabajo con los gobernadores y alcaldes de las ciudades capitales.

"Mi mensaje para todos ustedes es: aquí no dejaremos de tomar ninguna medida que sea necesaria para proteger la vida y la salud de los colombianos, pero las queremos tomar con ustedes, porque ahí es donde está el factor de éxito; aquí no hay posiciones aisladas”, sostuvo.

“Hoy estamos aquí reunidos como símbolo de nuestra democracia; tanto yo, como Presidente, como ustedes, han sido depositarios y delegatarios de los ciudadanos para llevar a cabo nuestros programas de Gobierno, pero también para proteger la vida, la integridad, los derechos de todos los ciudadanos”, puntualizó.

Pero más temprano hablamos con algunos de ellos para conocer precisamente cómo están haciendo frente a la emergencia sanitaria por Covid-19, y todos insisten en el llamado a los colombianos para prevenir la propagación del virus.


También José Facundo Castillo, Gobernador de Arauca, nos contó sobre la situación de riesgo de su departamento por estar en frontera con Venezuela, por lo que agradeció al presidente Duque el cierre desde hoy del paso con el vecino país.

Finalmente Iván Ospina, alcalde de Cali, además de hablar de cómo ha fortalecido medidas en la ciudad, pidió al Gobierno le informen a su secretaría de Salud, cada vez que llegue a Colombia una persona procedente de los países con alto riesgo de contagio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir