Salud y bienestar

Películas

5 películas sobre virus y pandemias para ver este fin de semana

5 películas sobre virus y pandemias para ver este fin de semana

5 películas sobre virus y pandemias para ver este fin de semana / Getty Imagenes (Getty Imagenes)

Con la alerta de pandemia mundial de coronavirus, las autoridades de salud de varios países han aumentado sus esquemas de seguridad, prevención y medidas para contrarrestar o controlar el virus. 

Ante esto, como medida preventiva se ha dicho que si una persona tiene algún síntoma de gipa, lo mejor es que se quede en casa. 

Sea la paranoia del momento que surge por el virus que recientemente llegó al país o por la curiosidad de conocer más sobre este, el coronavirus se ha vuelto una tendencia de búsqueda en las redes. 

Por eso, para este fin de semana existen 5 películas sobre pandemias o virus, que pueden hacerlo pasar un momento más entretenido en casa. 

5. EPIDEMIA 

Estrenada en 1995 dirigida por Wolfgang Petersen y basada en la novel de Robin Cook, retrata un virus mortal semejante al ébola que está acabando con la población, es entonces cuando el ejercito de los Estados Unidos decide bombardear el pueblo infectado en el Zaire, suponiendo que así lo destruiría. Sin embargo, un mico portador del virus viaja en un barco desde el Zaire a Estados Unidos y el virus empieza a propagarse entre los que estuvieron en contacto con él. 

4 EXTERMINIO 

Es una película británica, estrenada en 2003, sobre un virus que acabó con la mayoría de personas de Gran Bretaña, este se difundía a través de la sangre produciendo efectos devastadores en la población. En 28 días, el virus logró acabar con casi toda las personas, dejando un grupo muy pequeño de sobrevivientes. 

3 SOY LEYENDA 

Estrenada en 2007 y protagonizada por Will Smith, cuenta la historia del científico Robert Neville (Smith), quien es el único sobreviviente por la expansión de un virus. Sin embargo, el virus infecta a las personas y las convierte en criaturas que habitan en la noche. El científico debe encontrar una cura, mientras prueba diferentes antídotos en una de esas criaturas. 

2 12 MONOS 

Estrenada en 1995, la película se sitúa en el año 2035, en la que solo quedan unos pocos sobreviviente después de que un virus mortal acabara con casi toda la población. Entre los sobrevivientes, está James Cole, quien se ofrece como voluntario para viajar al pasado y conseguir una muestra del virus para que los científicos desarrollen un antídoto. 

1 CONTAGIO 

Dirigida por Steven Soderbergh y estrenada en 2011, es considerada la película que predijo el coronavirus. Contagio narra la historia de un virus que en pocos días acabó con la vida humana. Médicos y científicos de la OMS trabajan incansablemente por encontrar una cura que está destruyendo la sociedad y en la que cada día aumenta el pánico y la necesidad de supervivencia. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad