Internacional

Duque viajará a Nueva York para reunirse con secretario general de la ONU

El encuentro se da luego de los fuertes cuestionamientos del gobierno a los informes de la ONU en Colombia.

Duque viajará a Nueva York para reunirse con secretario general de la ONU

Duque viajará a Nueva York para reunirse con secretario general de la ONU(Getty Images)

Este lunes el presidente Iván Duque viajará a Nueva York para una reunión de trabajo con Antonio Guterres, secretario general de la ONU, el objetivo del encuentro es fortalecer la labor de este organismo en el país en el marco de cooperación con las agencias que actualmente funcionan.

Los temas principales entre Iván Duque y los delegados de la ONU serán la reincorporación de excombatientes, la implementación de la política de paz con legalidad, la protección de los derechos humanos y la prevención de la violencia en Colombia.

La migración, como en otras reuniones, marcará un punto clave en esta reunión pues Colombia es el país que más recibe migrantes venezolanos.

En Colombia el desempleo en las mujeres alcanzó un 13,6% en 2019

[Fotos] Marcha del día internacional de la mujer trabajadora

Esta vista se hace después de los cuestionamientos que el mismo presidente y otros delegados gobierno han hecho a los informes de la ONU, principalmente al que revela la situación de los líderes sociales en Colombia.

Después de su visita a Nueva York, el presidente se trasladará a Ciudad de México, donde sostendrá un encuentro con el Presidente Andrés Manuel López Obrador en el que abordarán temas relacionados con la Alianza del Pacífico, la Comunidad del Caribe (Caricom), migración y seguridad. Además, los dos países suscribirán un memorando en materia de turismo.

El primer mandatario también tendrá un encuentro con las delegaciones en la que se tratarán temas comerciales, de seguridad, migratorios y de cooperación. 

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad