Coronavirus de Wuhan

"No podemos dejarnos llevar por el pánico": Iván Duque sobre Coronavirus

El primer caso en el país se presentó en una mujer de 19 años procedente de Milán.

Tras conocerse oficialmente la llegada del Coronavirus al país, el mandatario de los colombianos, Iván Duque, se refirió al tema en una rueda de prensa donde resaltó la importancia de acceder a la información precisa sobre el virus. Por eso aclaró que, se estará compartiendo la información centralizada, "para que sea información confiable y veraz", agregó el mandatario. 

Asimismo, el presidente resaltó que como era de esperarse el virus llegó al país. "Este caso ha sido detectado, por parte de las autoridades conforme a esos protocolos de prevención y preparación

Según el mandatario, y al igual que el ministro de Salud, se reiteró en la activación de la fase de contención.  Duque le pidió al ministro de salud que haga una ronda en todas las regiones con el fin de verificar que los planes propuestos se están realizando de manera oportuna. 

Por otro lado, el presidente Duque afirmó, "este fenómeno demanda de todos nosotros como país, que estemos, como primer lugar, unidos; en segundo lugar que tomemos todas las medidas de prevención e higiene"

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir