Política

Desempleo

Cambio Radical pide al Gobierno mayor esfuerzo para enfrentar el desempleo

El senador Carlos Motoa sostiene que las acciones deben ser medibles, para que no se queden únicamente en anuncio.

Carlos Fernando Motoa, senador partido Cambio Radical

Carlos Fernando Motoa, senador partido Cambio Radical(Colprensa)

Mediante una carta dirigida al presidente Iván Duque, el senador Carlos Fernando Motoa, de Cambio Radical, denunció la falta de acciones visibles y medibles con las que el Gobierno nacional está contrarrestando, lo que el congresista cataloga como 'el principal problema económico y social de Colombia': el desempleo.

De hecho, el senador señala que "la falta de trabajo vulnera no solamente los ingresos de la persona que carece de un empleo, sino también otros ámbitos, entre ellos la salud física y emocional, la educación y la vida familiar. Todo esto convierte el desempleo en un problema esencialmente social, con enormes consecuencias en la economía del país".

Así mismo, el también abogado denunció que "en 19 meses del Gobierno Duque no se han visto acciones contundentes y claras para enfrentar esta problemática. Anunciaron hace pocos días una misión de expertos para encontrar soluciones, pero no se establece un cronograma claro ni las metas. ¿En qué tiempo puede revisarse si la política y las medidas han tenido impacto?".

Gobierno responde críticas por compra de satélites

Proponen gran alianza política entre la izquierda y el centro

Por cumplir con plan de sustitución, 251 familias se graduaron en Vichada

Por ello, en la misiva solicitó que, además de expertos, "tengan participación los distintos sectores que podamos contribuir en la reducción de la desocupación". "Que se incluyan trabajadores, académicos, empleadores y congresistas", concluyó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad