Orden Público

Proceso paz Colombia

Partes de informe de ONU no reflejan objetividad, ni integridad: Gobierno

Para la Cancillería, el organismo debe tener en cuenta la información proporcionada por el Estado.

La canciller Claudia Blum respondió al informe presentado este miércoles por Michel Forst sobre la situación de defensores de Derechos Humanos en Colombia.

La ministra aseguró que, aunque el relator reconoce la voluntad política y las iniciativas del Gobierno, hay consideraciones del informe que no reflejan objetividad e integridad.

No hay objetividad en la supuesta criminalización estatal de los defensores de Derechos Humanos en Colombia, acusación inadmisible que desconoce nuestras garantías y ordenamientos constitucionales y legales en procesos administrativos y judiciales”, afirmó Blum.

La Cancillería también criticó los señalamientos sobre empresas estatales y privadas que presuntamente intimidan, criminalizan o estigmatizan a defensores, y la supuesta connivencia de cuerpos de seguridad estatales con grupos ilegales.

A tiempo que Colombia reconoce el papel de la ONU en la promoción de los derechos humanos, es importante enfatizar en la necesidad de que los relatores cumplan su importante función en línea con el Código de Conducta adoptado por el Consejo de Derechos Humanos” pide la ministra.

Según la alta funcionaria la ONU debe establecer hechos sobre la base de información objetiva y fidedigna, de fuentes contrastadas debidamente; y segundo, como tener en cuenta de forma íntegra y oportuna la información proporcionada por el Estado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad