Estados Unidos

La influencia latina y el papel de Bernie Sanders en el “Supermartes”

Analistas y expertos hablaron de las elecciones y sus puntos más importantes en el noticiero de Caracol Radio.

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio, fue hecho un análisis de la jornada del “Supermartes” en el que 14 estados de Estados Unidos votarán en las primarias demócratas.

La periodista y presentadora de Univisión, Ilia Calderón, destacó la importancia de los votantes latinos en estas elecciones, pues dijo que hay 32 millones de personas habilitadas y que estas representan incluso una cantidad mayor que los afroamericanos.

Calderón señaló que “es la minoría étnica con más peso en la contienda” y que el trabajo que están haciendo los jóvenes es muy importantes porque están fomentando que la gente se movilice en todo el país.

También habló el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, quien catalogó esta jornada como el día más importante, hasta el momento de las elecciones en Estados Unidos. Señaló que hoy se resuelve el interrogante de si le servirán a Joe Biden los apoyos de los precandidatos que se retiraron que son Amy Klobuchar, Pete Buttigieg y Beto O’Rourke.

El ex embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva, dijo que el foco debe estar en cinco estados, destacando a California y a Texas en donde está liderando las encuestas Bernie Sanders. Afirmó que se trata de una situación en donde por primera vez un demócrata socialista puede tener una gran influencia en la Convención Nacional Demócrata.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir