Internacional

Estados Unidos

La influencia latina y el papel de Bernie Sanders en el “Supermartes”

Analistas y expertos hablaron de las elecciones y sus puntos más importantes en el noticiero de Caracol Radio.

La influencia latina y el papel de Bernie Sanders en el “Supermartes”

La influencia latina y el papel de Bernie Sanders en el “Supermartes”

06:22

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/1583261451826/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio, fue hecho un análisis de la jornada del “Supermartes” en el que 14 estados de Estados Unidos votarán en las primarias demócratas.

La periodista y presentadora de Univisión, Ilia Calderón, destacó la importancia de los votantes latinos en estas elecciones, pues dijo que hay 32 millones de personas habilitadas y que estas representan incluso una cantidad mayor que los afroamericanos.

Calderón señaló que “es la minoría étnica con más peso en la contienda” y que el trabajo que están haciendo los jóvenes es muy importantes porque están fomentando que la gente se movilice en todo el país.

También habló el presidente del Diálogo Interamericano, Michael Shifter, quien catalogó esta jornada como el día más importante, hasta el momento de las elecciones en Estados Unidos. Señaló que hoy se resuelve el interrogante de si le servirán a Joe Biden los apoyos de los precandidatos que se retiraron que son Amy Klobuchar, Pete Buttigieg y Beto O’Rourke.

El ex embajador de Colombia en Washington, Gabriel Silva, dijo que el foco debe estar en cinco estados, destacando a California y a Texas en donde está liderando las encuestas Bernie Sanders. Afirmó que se trata de una situación en donde por primera vez un demócrata socialista puede tener una gran influencia en la Convención Nacional Demócrata.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad