Lo más leído

  • Luto en el periodismo: falleció Herbin Hoyos
  • Pronostican que Marte tendrá ciudad con un millón de habitantes en año 2100
  • Los 10 generales llamados a la JEP por los llamados falsos positivos
  • Encuentran muerto al empresario Michel Roberto Correa
  • Misteriosa aparición de cadáver de universitaria en obra en construcción
  • ¡Adiós a un grande! Así despide Caracol Radio al periodista Herbin Hoyos

Hoy es noticia

Más temas
Alianza Verde

La respuesta de los dos boyacenses que serían precandidatos presidenciales

los exgobernadores de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y Jorge Eduardo Londoño serían los posibles precandidatos presidenciales por este partido.

()

De acuerdo a un trino que publicó el dirigente político, Antonio Navarro Wolf, los exgobernadores de Boyacá, Carlos Andrés Amaya y Jorge Eduardo Londoño se encuentran dentro de los posibles precandidatos presidenciales por la Alianza Verde.


El hoy asesor para la integración regional del Distrito Capital, Carlos Amaya, dijo que el partido Verde tiene la posibilidad de ganar las elecciones del año 2022, pero se mostró conservador frente a lo publicado por Navarro Wolf al asegurar es muy temprano para hablar de candidaturas presidenciales.

“Es una opinión muy personal, me parece que no es conveniente cuando el presidente ganó las elecciones democráticamente pues que se empiece a hablar de su sucesor en 2020. Eso no le hace bien al país y yo creo esa discusión hay que dejarla para el 2021”, expresó el excongresista.

El exgobernador Amaya, dijo que no es precandidato, ni está en el ejercicio de hacer campaña. “Cada día trae su afán y en este momento el afán no pueden ser las elecciones presidenciales”.

Por su parte, el exministro de Justicia, Jorge Londoño reconoció que en la colectividad se está conversando y todo fue producto de una reunión que del Partido Verde en Fusagasugá de un proceso que hasta ahora inicia.

“Pero el que madruga Dios le ayuda, y es bueno empezar a hablar de esto porque seguramente en menos de lo que pensamos, esto será una realidad”, dijo Londoño

El senador afirmó que la escogencia va a demorar bastante tiempo porque pues primero se tendrán que poner de acuerdo al interior del partido quién va representar su ideal y los votantes de la Alianza Verde.

Además de Amaya y Londoño, es de recordar que el partido tiene dentro de su baraja a las presidenciales a los dirigentes políticos Antonio Sanguino, Iván Marulanday Camilo Romero.

 

 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir