Política

Política

"La oposición está negociando las elecciones con Maduro en Venezuela"

Piedad Córdoba aseguró que ese es el panorama en Venezuela. Además, trató a Guaidó de "bobo" y a Holmes Trujillo de "mequetrefe".

"La oposición está negociando las elecciones con Maduro en Venezuela"

"La oposición está negociando las elecciones con Maduro en Venezuela"

01:36

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000999153/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Piedad Córdoba

La dirigente política del centro izquierda Piedad Córdoba reveló en el Noticiero del Mediodía, de Caracol Radio, que la oposición (que desconoce a Juan Guidó como líder, según ella) estaría buscando un acuerdo para las elecciones en Venezuela con Nicolás Maduro, actual presidente del país vecino.

Córdoba habló también sobre la petición de Maduro para hacer un acercamiento con Álvaro Uribe.

Sobre ese episodio, que había contado en una entrevista con el portal Las Dos Orillas, Córdoba dijo en Caracol Radio que sí se reunió con Uribe, en presencia del exministro Fabio Valencia Cossio y con conocimiento del luego canciller y hoy ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo. Sin embargo, ese contacto no avanzó, al parecer, porque el gobierno decidió darle prioridad al apoyo a Juan Guaidó, declarado presidente interino de Venezuela.

Justamente, afirmó que el ministro Trujillo interfirió en la decisión ya que, "el mequetrefe ese que tienen de ministro de Defensa estaba convencido de que Nicolás Maduro se caía al otro día y que por eso, ¿para qué se iban a reunir con él si estaba solo y aislado?. El tipo creyó que era un 'papirotazo' para tumbarlo, pero no fue así. (Risas) Más fácil cae él que Maduro".

Consultados por Caracol Radio, fuentes cercanas a Uribe Vélez confirmaron el encuentro con Piedad Córdoba aunque matizaron que: “fue hace mucho tiempo, no pasó nada después de eso y ella (Piedad Córdoba) habló con Uribe sobre otros temas, además del asunto venezolano”.

Al respecto, Córdoba explicó, "me reuní con él (Álvaro Uribe). Me había dicho que sí, pero no volvió a aparecer más. Yo creo que no le sonó. Ellos ya estaban montando al bobo ese que se cree presidente de Venezuela", haciendo referencia al presidente de la Asamblea Nacional, Juan Guaidó.

Igualmente, señaló que no ha vuelto a hablar con Maduro del tema, pues considera, "allá no está pasando nada. Guaidó no existe. No tiene ni cédula". Y además desmintió que Guaidó sea el líder de la oposición.

"Cojan un avión o un carro, se van a Venezuela y recorran el país a ver quién es el líder. Allá hay una oposición que está trabajando, que está llegando a unos acuerdos con el Gobierno y no es precisamente él. Hay que estar muy loco para creerse presidente de un país, cuando no tiene ni cédula. Creo que no tiene cerebro".

Detalló que, gracias al trabajo de esta opisición, "Va a haber buenas elecciones, cambios en el Consejo Nacional Electoral. Es una oposición seria responsable y que no sale a hablar afuera sobre lo que no está pasando".

Finalmente, sobre el rol desempeñado por el exministro Cossio explicó, "yo lo busqué para hablar con el presidente Uribe. Él estuvo en la reunión. Lo que se quería era que hablaran seriamente sobre lo que la oposición quería".

Cuando, posteriormente se le preguntó sobre el presidente Duque, cuestionó, "¿Presidente? Si aquí no hay Gobierno. Mire toda la cantidad de gente que están asesinando, y no pasa absolutamente nada". Mientras que, para el caso venezolano, respondió, "claro que hay un Gobierno; si no, eso ya se hubiera caído".

Finalmente, aseguró que "a pesar de lo mal que me fue en mi experiencia con las Farc, claro que mediaría una posibilidad de diálogos con el ELN porque creo en la paz".

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad