Política

Gobierno de Colombia

Pacto entre alcaldes y vicepresidenta para recuperar confiaza del ciudadano

La vicepresidentea del país afirmó que el papel de los alcaldes locales es importante para devolver la esperanza de las personas en el Estado

Pacto entre alcaldes y vicepresidenta para recuperar confiaza del ciudadano

Pacto entre alcaldes y vicepresidenta para recuperar confiaza del ciudadano(Vicepresidencia de Colombia)

Cartagena de Indias

 “Ustedes tienen que ser el hilo conductor que permita a los ciudadanos recuperar la confianza en el Estado, que le devuelva a la gente la esperanza, que abra nuevas ventanas de oportunidad en sus municipios y en sus departamentos”, fue el llamado que hizo la Vicepresidente Marta Lucía Ramírez a los alcaldes del país, reunidos en Cartagena en el Congreso Nacional de Municipios.

Invitó a que, desde los municipios, se conecten los planes de desarrollo local que en este momento están proyectando, con el Plan Nacional de Desarrollo para que “haya un beneficio de la oferta institucional de los planes y proyectos que tiene el Gobierno Nacional”.

Al igual que, como se hizo con los gobernadores del país, la Vicepresidenta suscribió con los mandatarios locales, en compañía de Procuraduría, Fiscalía y Contraloría, el Pacto por la Transparencia y Lucha contra la Corrupción, con el cual las dos partes establecen compromisos mutuos.

 Le puede interesar: "El turismo que llega a Playa Blanca es depredador": Vicepresidenta

“Que la contratación sea hecha con pulcritud, acatando las normas y cumpliendo el anhelo ciudadano de garantizar que haya un uso eficiente y transparente de los recursos públicos”, dijo.


Alcaldesas y administración = empoderamiento

En su mensaje a las alcaldesas señaló que la llegada de mujeres a la administración local, representa empoderamiento y conduce a más desarrollo y equidad para los municipios. 'Necesitamos que todas sean referentes para que más mujeres sean elegidas en Concejos, Asambleas, Congreso y cargos relevantes de la administración', manifestó.

Apoyamos a las mujeres que hoy están iniciando esta exigente tarea de administrar. La Consejería Presidencia para la Equidad de la Mujer, continuará acompañando la implementación de programas para el empoderamiento político, económico y social de las mujeres”, señaló.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad