Salud y bienestar

EPS

Medimás anunció acciones jurídicas contra la Procuraduría

La EPS aseguró que las peticiones del Ministerio Público constituyen presiones indebidas al Gobierno Nacional.

Medimás anunció acciones jurídicas contra la Procuraduría

Medimás anunció acciones jurídicas contra la Procuraduría(Caracol Radio)

Por medio de un plantón, la EPS Medimás rechazó las peticiones del procurador General de la Nación a la Superintendencia Nacional de Salud para intervenir y liquidar la EPS. Daniel López, apoderado jurídico de la EPS señaló que las acciones judiciales serán contra Fernando Carrillo y la Procuraduría General de la Nación “por extralimitación a sus funciones”.

López detalló que es preocupante que tanto la Procuraduría como la Contraloría pasen de detectar y advertir irregularidades a “usar el poder disciplinario para amenazar funcionarios de otras entidades a que obedezcan sus órdenes” entrometiéndose en la autonomía del Gobierno Nacional y la Superintendencia Nacional de Salud.

Héctor Tolosa, presidente del sindicato de Medimás, destacó que en medio de los llamados del Ministerio Público hay un “evidente conflicto de intereses del defensor del Pueblo (Carlos Negret)asegurando que dos de sus familiares son contraparte de Medimás y podrían ser beneficiados con la intervención y liquidación de la EPS.

Durante el plantón los trabajadores de la EPS reconocieron que hay problemas en la prestación del servicio, sin embargo, señalaron que la liquidación traería más complicaciones a los pacientes que están a la espera de procedimientos complejos en más de 500 municipios en el país y dejaría sin empleo más de 20.000 personas a nivel nacional.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad