Selección colombiana fútbol

Cuando estuvo disponible, James jugó el 98% de partidos con Colombia

El volante colombiano solo estuvo ausente en un compromiso por decisión técnica.

James Rodríguez no viene atravesando el mejor momento en su carrera deportiva. El colombiano ha visto muy pocos minutos en esta temporada con el Real Madrid producto de las lesiones y decisiones del técnico Zinedine Zidane.  Incluso el técnico de la Selección Colombia, Carlos Queiroz, se reunió con él en Madrid y, al parecer, no estaría en sus planes para la primera jornada de Eliminatorias ante Venezuela y Chile.

Sin embargo, los números de James con la Selección de mayores demuestran la importancia que ha tenido para el equipo. De hecho, de las 77 convocatorias a la 'Tricolor', tan solo en un partido no jugó por decisión del técnico, es decir, que estuvo presente en el 98% de los partidos SIEMPRE QUE ESTUVO DISPONIBLE. Esto teniendo en cuenta los partidos disputados como titular y siendo sustituido desde el banco de suplentes, y excluyendo aquellos en los que no jugó por las lesiones. 

El único partido que James no jugó con la Selección estando disponible fue en el partido por Eliminatorias rumbo al Mundial de Rusia 2018 ante Venezuela como visitante, el 31 de agosto del 2017. Aquel día el volante colombiano vio todo el compromiso desde el banco de suplentes bajo la dirección de José Néstor Pékerman.

Además, los números dicen que James, cuando ha sido convocado a la 'Tricolor', no se conforma con arrancar desde el banco de suplentes, ya que, de los 76 partidos jugados con la Selección, fue titular en 70, es decir, un 92% de las veces. Tan solo comenzó desde el banquillo en  6 oportunidades.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir