Justicia

Corrupción

Magistrado del Tribunal de Bquilla se habría enriquecido de manera ilegal

Ante el Tribunal Superior de Bogotá, la Fiscalía imputó cargos por fallos irregulares en medio de pleito que involucra a poderosa familia de Bquilla.

Magistrado del Tribunal de Bquilla se habría enriquecido de manera ilegal

Magistrado del Tribunal de Bquilla se habría enriquecido de manera ilegal(Getty Images)

Se trata del magistrado de la Sala Penal del Tribunal de Barranquilla, Jorge Eliecer Mola Capera, a quien la Fiscalía le imputó tres delitos de prevaricato por acción y enriquecimiento ilícito.

Señala la Fiscalía que, el magistrado incrementó su patrimonio en más de $1.350.000.000 entre los años 2011 y 2019 de los cuales no hay justificación de su procedencia.

Peritos del CTI determinaron que la millonaria suma no concuerda con el valor de los salarios recibidos como magistrado. Y según el fiscal del caso, para encubrir el origen ilícito de esos dineros, utilizó a miembros de su familia como su esposa e hijos quienes dependen económicamente de él, y, aun así, reportaron movimientos en cuentas bancarias y adquirieron bienes inmuebles sin tener la capacidad económica.

Todo el escándalo que salpica al magistrado Jorge Eliecer Mola está relacionado con un pleito judicial entre miembros de la familia Bendek, que se disputa la Fundación Acosta Bendek, y que abarca a la Universidad Metropolitana y al Hospital Metropolitano de Barranquilla, como herencia del exsenador fallecido en 2014, Gabriel Acosta Bendek.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad