Justicia

Personerías Municipales

Complejo el proceso para el cargo personero en el municipio del Retorno

Complejo el proceso para el cargo personero en el municipio del Retorno

Complejo el proceso para el cargo personero en el municipio del Retorno(Getty Images)

No se despeja el camino para continuar el proceso de selección del aspirante al cargo para personero en el municipio del Retorno, Guaviare.

Resulta que la aspirante Diana Marcela Pachón Medina, quien hasta la fecha tiene el mejor puntaje para ocupar el cargo de Personera municipal en el Retorno, le aparece en el certificado de antecedentes disciplinarios de la Procuraduría en Observación lo siguiente: “presenta inhabilidad especial aplicadas al cargo”.

En términos generales, para una inhabilidad especial y permanente tuvo que haberse dado una sentencia condenatoria por delitos contra el patrimonio del Estado, o haber sido condenado a una pena privativa de la libertad mayor a 4 años por un delito doloso dentro de los 10 años anteriores antes de ocupar un nuevo cargo.

Se presume que, con esta inhabilidad, el Concejo tendría que congelar de nuevo el concurso hasta tanto eleve la consulta ante el ente disciplinario, para evitar una sanción y hasta un lío judicial.

Cabe mencionar que el camino para la abogada Diana Pachón estaba despejado, luego de que un juez de la República resolvió en segunda instancia una tutela instaurada por el aspirante Didier Gamboa, quien había perdido las reclamaciones en especial el derecho a la igualdad en la entrevista.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad