Justicia

Abusos sexuales

Autoridades atienden caso de presunto abuso de menor en Calamar, Guaviare

Al parecer la niña era víctima de un joven de 15 años

Autoridades atienden caso de presunto abuso de menor en Calamar, Guaviare

Autoridades atienden caso de presunto abuso de menor en Calamar, Guaviare(Getty Images)

Unidades de la Policía de Infancia y Adolescencia se desplazaron al municipio de Calamar para tomar evidencias, y ponerse al frente del caso de un presunto abuso contra una menor de edad de nacionalidad venezolana, donde está comprometido un adolescente de 15 años.

La Fiscalía ya lo tomó como caso urgente para realizar la respectiva audiencia ante un Juez de Control de Garantías en San José del Guaviare, para determinar si hubo o no responsabilidad de algún delito por parte de esta persona.

Testigos en el municipio de Calamar, aseguran que posible vínculo familiar entre victimario y funcionaria de la Fiscalía local estarían truncando la investigación y judicialización.

También la comunidad revelo que el ICBF y Comisaria de Familia no atendieron prontitud y responsabilidad la situación por lo que se vieron obligados a hacer pública la denuncia a través de la sección “Es el Colmo” de Caracol Radio.

Este hecho y el bajo interés por parte de las autoridades ha causado estupor entre los miembros de la comunidad de Calamar.

Por tratarse de un adolescente debe ser abordado por el Sistema de Responsabilidad Penal Para Adolescentes es el conjunto de normas o reglas de comportamiento, actividades, instituciones y personas que trabajan en equipo para investigar y decidir las acciones a seguir con los adolescentes de 14 a 18 años que han cometido algún delito.

Esto teniendo en cuenta que los adolescentes infractores de la ley tienen derecho a la rehabilitación y resocialización, mediante planes y programas garantizados por el Estado e implementados por las instituciones y organizaciones que este determine.

Sirve para garantizar que se respeten los derechos de los adolescentes y permite que ellos se hagan responsables de las acciones que realizaron, corrigiendo sus errores con las personas a quienes hicieron daño.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad