Tour Colombia

Sergio Higuita, victoria en la cuarta etapa y nuevo líder del Tour Colombia

El corredor del Education First se quedó con el triunfo en un emocionante cierre de la etapa.

El Education First continúa con su dominio en la tercera edición del Tour Colombia, el juvenil Sergio Higuita se hizo con la victoria en la cuarta etapa y asumió el liderato en solitario de la prueba ciclística.

El Alto Malterias terminó siendo determinante para el desarrollo de la carrera, ahí los favoritos al título empezaron a probar sus piernas y las de sus rivales.

Los primeros en probar suerte fueron el ecuatoriano Richard Carapaz y el francés Julian Alaphilippe, por momentos desligándose del resto del pelotón de candidatos.

Clasificación general del Tour Colombia 

Carapaz lanzó un ataque fulminante que parecía le significaría la victoria; sin embargo, en el último kilómetro lo absorbió la fuga y emergió Higuita, lanzando un ataque certero para quedarse con el triunfo del día y asumiendo el liderato de la carrera.

Egan Bernal cruzó la meta en segundo lugar; mientras que Alaphilippe terminó tercero.

En la general Higuita lidera con 11H:25':47" de recorrido, seguido por el ecuatoriano Jonathan Caicedo a 10" y Daniel Felipe Martínez también a 10", ambos del Education First. Egan ya es cuarto a 50" y Richard Carapaz es quinto a 56".

Cargando