Deportes

Juegos Olímpicos

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no serían aplazados por el Coronavirus

La rápida propagación del 'Coronavirus' por toda Asía parece no preocupar al Comité Olímpico Internacional.

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no serían aplazados por el Coronavirus

Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 no serían aplazados por el Coronavirus(Getty Images)

Criticando los "rumores irresponsables", el presidente del comité de organización de los Juegos Olímpicos de Tokio, Yoshiro Mori, repitió nuevamente este jueves que no contemplaba "aplazar o anular los Juegos" por la epidemia del nuevo coronavirus

A falta de solo 162 días para la ceremonia de apertura, aumentan las preguntas sobre un eventual aplazamiento de los JJOO en caso de propagación del virus en toda Asia.  "Nos gustaría coordinarnos con el gobierno nacional y actuar con calma", dijo Mori durante una reunión con altos cargos del Comité Olímpico Internacional(COI).  

La epidemia de neumonía viral, oficialmente denominada COVID-19, ya ha obligado al aplazamiento de una serie de eventos deportivos en China, incluidas competiciones de clasificación olímpica. 

La lista no para de crecer. El miércoles se aplazó el Gran Premio de Fórmula 1 de Shanghái y podría ser anulado. Otros eventos deportivos programados en Asia podrían ser también pospuestos si la epidemia se expande

Durante esta reunión con miembros del COI, la gobernadora de Tokio, Yuriko Koike, prometió aplicar "medidas rigurosas" para proteger a la población contra el COVID-19 al aproximarse los Juegos Olímpicos.

El alcalde de la villa olímpica, Saburo Kawabuchi, declaró en la reunión que mantenía sus esperanzas en un aumento de la humedad en el aire para matar la enfermedad. "Tenemos la estación de lluvias que podría vencer al virus", declaró.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad