Viral Internet

En redes sociales recuerdan las 'avionadas presidenciales'

La polémica se desató porque el Fokker 002 llevó a la Primera Dama y algunas de sus amistades a celebrar un cumpleaños en Panaca

Muy polémico resultó un viaje que realizó la Primera DamaMaría Juliana Ruíz, junto a sus hijos Matías, Luciana y Eloisa con destino al eje cafetero, específicamente al Parque Panaca, para celebrar el cumpleaños de uno de ellos.

Miembros de seguridad acompañaron a la familia abordo del Fokker 002 junto a otro grupo de amigos cercanos.

El caso generó opiniones encontradas sobre su verdadero uso. En un principio, este medio de transporte debe movilizar personajes de gran importancia de la nación. Es de notar, que en ningún momento se habla sobre otros tipos de actividades como el ocio.

Sin embargo, en Twitter, el periodista Melquisedec Torres recordó otros episodios, similares al de María Juliana Ruiz, que resultaron controversiales por salirse del protocolo instaurado.

Por una parte, el hilo dice que el expresidente Alfonso López Michelsen envió a un grupo de amigos en el Fokker 001 con destino a Holanda en medio de un proceso de mantenimiento del avión.

Otro de los casos que se cita es el de César Gaviria que transportó a una agrupacición vallenata para animar el cumpleaños de su esposa Ana Milena.

Pasando al año 2009, el entonces ministro de Interior Fabio Valencia Cossio envió de paseo a sus hijos a Caño Cristales en helicóptero militar.

En la misma línea aparece Martín, hijo del expresidente Juan Manuel Santos, que se dice, viajó a una finca en Anapoima junto a un grupo de amigos usando el mismo medio.

Así pues, son varios los episodios polémicos en los que se han visto envueltos algunos de los personajes más representativos de la política nacional. 

Cargando