6AM Hoy por Hoy6AM Hoy por Hoy

Política

Avión oficial fue usado para el cumpleaños de la hija del presidente

Uno de los aviones presidenciales llevó a amigas de hija de Duque a fiesta en Panaca

Avión oficial fue usado para el cumpleaños de la hija del presidente

Avión oficial fue usado para el cumpleaños de la hija del presidente

02:54

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000990166/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El pasado viernes 7 de enero, a las 12 del día, partió de Catam el Fokker 002 rumbo a la ciudad de Armenia. En el avión iban la primera dama María Juliana Ruiz, sus hijos Luciana, Matias y Eloisa. Pero no era un viaje oficial para cumplir con compromisos propios de la primera dama y de la familia presidencial, el propósito era el de ir al eje cafetero, al parque Panaca a celebrar el cumpleaños de la hija del presidente.

La Presidencia de la República aseguró que el viaje que hizo la primera dama de la nación, María Juliana Ruiz, a Armenia junto a sus hijos Eloisa, Matías y Luciana, en compañía de cuatro menores más y las mamás de estos últimos el pasado 7 de febrero para celebrar el cumpleaños de unas de las hijas del presidente, está justificado por el Manual de la Fuerza Aérea, que establece que en aras de la protección de la familia presidencial, esta debe ser transportada en aviones pertenecientes al Estado.

En el avión también iban un grupo de niñas y niños y sus mamás, acompañados de los miembros de seguridad. Consultamos el manual de doctrina de la FAC (Fuerza Aérea Colombiana) donde se especifica el transporte de dignatarios y su familia.

El manual habla del transporte de personalidades de alta relevancia para los intereses de la nación, como ministros, personal diplomático, presidentes de otros países y la familia del presidente, entre otros. El manual no especifica las circunstancias de esas movilizaciones y si se puede hacer para actividades sociales de la familia. 

 El presidente Duque viajó el siguiente día en el 001 y realizó una intensa agenda en el eje cafetero, una vez término se fue a reunir y a celebrar la fiesta con su hija en Panaca.


Atendemos requerimientos de vuelo: Fac sobre polémico vuelo de la primera dama

Fuentes de la Fuerza Aérea le dijeron a Caracol Radio, frente al polémico vuelo de la primera dama, Mariana Juliana Ruiz y sus hijos a un cumpleaños en Panaca, en el Eje Cafetero y donde habrían llevado personas que no hacen parte de la comitiva presidencial, indicaron que está autoridad se encarga de atender requerimientos de vuelo.

Según la fuente, en ese sentido es la Presidencia de la República la que debe referirse al vuelo del avión Fokker 002, que partió de la base militar de Catam el pasado 7 de febrero con destino al Eje Cafetero.

Caracol Radio tiene las fotografías de la fiesta de las personas que habrían viajado en el avión presidencial número 002, pero se abstiene de publicarlas, por respeto a la identidad de los menores de edad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad