Lo más leído

  • "Yeidis nunca había sufrido de epilepsia, era una mujer muy sana"
  • Refuerzos 'Escarlatas': Joao Rodríguez y Cristian Higuita llegan a Cali
  • Modifican protocolos de bioseguridad en Pereira
  • Sisbén IV: paso a paso de inscripción y actualización de información
  • “El peligro estaba latente y las autoridades buscan al responsable”
  • Suspenden a 18 concejales y exconcejales de Floridablanca

Hoy es noticia

Más temas
Venezuela

Guaidó asegura que Petro es cómplice de la dictadura de Maduro

Durante su paso por Bogotá, el dirigente opositor se reunió con el secretario de Estado de EE.UU.

Al ser cuestionado sobre los comentarios del senador Gustavo Petro con respecto a su visita a Colombia, el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, dijo que el dirigente político la desestima porque dice que “es cómplice de la dictadura de Maduro”.

“Se hace cómplice de la dictadura, de los grupos terroristas, del hambre en Venezuela, esto no tiene que ver con ideologías. No existe tal neutralidad en momentos de tragedia. Hoy Gustavo Petro desestima porque es cómplice de la dictadura de Maduro además con claros indicios de que ha sido financiado a través de dineros de la corrupción venezolana”, concluyó.

Durante su paso por Bogotá, el dirigente opositor se reunió con el secretario de Estado de EE.UU., Mike Pompeo, ante quien denunció que Venezuela “es una dictadura que ampara células terroristas” y que opera como un cartel. 

Guaidó, reconocido por varios países como mandatario de Venezuela, confirmó que seguirá en una gira internacional para conseguir apoyos para la búsqueda de la democracia. Esta lo llevará por el Reino Unido, Davos y otros países que irá anunciando.

Al ser cuestionado sobre cómo salió del país, violando la prohibición impuesta por el chavismo, Guaidó reservó esa información, pero dijo que es claro que el Estado ya no controla el territorio.

“Les voy a decir cómo salí, con mucho riesgo, con mucho sacrificio, pero con mucha responsabilidad para cumplir la tarea encomendada por nuestra gente para buscar la ayuda necesaria para recuperar la democracia en Venezuela”, declaró Guaidó.

El dirigente también sugirió el nombre de Tomás Guanipa como posible nuevo embajador en Bogotá. Este es un diputado opositor del grupo del canciller designado, Julio Borges. 

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir