Justicia

Casos judiciales

Cliente del detenido magistrado Carlos Vargas se declaró culpable

Aceptó haber pagado más de 200 millones de pesos para ganarle un pleito al hospital de Ubaté

Cliente del detenido magistrado Carlos Vargas se declaró culpable

Cliente del detenido magistrado Carlos Vargas se declaró culpable(Getty Images)

El exgerente de la empresa Soporte Vital, que le ganó un pleito al hospital de Ubaté, aceptó que pagó a la exnovia del magistrado Carlos Vargas Bautista para ser beneficiado en un fallo judicial. 

William Rojas Mazo, ex representante legal de la empresa Soporte Vital, aceptó el delito de cohecho por dar u ofrecer.

La Fiscalía señala que en diciembre de 2014, el hoy detenido magistrado del Tribunal Administrativo de Cundinamarca Carlos Vargas Bautista, habló con los dueños de la empresa Soporte Vital para que cambiaran el abogado que llevaba su proceso,y en su lugar nombraran a su exnovia, la abogada Kelly Andrea Eslava Montes.

Según la Fiscalía, tras el pago de más de 200 millones de pesos se garantizó el fallo en contra del Hospital de Ubaté , cuya entidad médica le tocó pagar cerca de $9.000 millones, fallo que aún no está en firme debido a que fue apelado.

Parte de ese dinero, se habría entregado a través de la también detenida abogada Kelly Eslaba Montes y que fueron consignados en la cuenta de su socio Aldemaro Vargas.

El magistrado Carlos Vargas Bautista, goza del beneficio de detención domiciliaria, porque el magistrado que conoció su caso dijo que no era un peligro para la sociedad y tampoco para la investigación.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad