Deportes

Los logros que inmortalizaron al 'Caimán' Sánchez en el fútbol colombiano

El portero barranquillero defendió la puerta de la Selección en el Mundial de Chile 1962.

Los logros que inmortalizaron al 'Caimán' Sánchez en el fútbol colombiano

Los logros que inmortalizaron al 'Caimán' Sánchez en el fútbol colombiano / @MillosFCOficial

Efraín 'El Caimán' Sánchez es uno de los porteros más emblemáticos de la Selección Colombia a lo largo de su historia, el barranquillero que falleció este jueves a sus 93 años dejó su huella tanto en la puerta tricolor como en Millonarios, Medellín y en todo el fútbol colombiano.

Sánchez inició su carrera marcando época, siendo el primer colombiano en jugar en un equipo argentino, debutando como profesional en San Lorenzo de Almagro en 1948. 

El año siguiente volvió al fútbol colombiano, donde vistió las camisetas del América, Cali, Junior y Santa Fe, hasta que en 1955 desembarcó en la meta del Deportivo Independiente Medellín, con el cuadro antioqueño vivió su mejor etapa, conquistando los títulos de Liga de 1955 y 1957. 

Su buena etapa en el 'Poderoso' le significó una nueva experiencia internacional, esta vez en el Atlas del fútbol mexicano, donde estuvo entre 1958 y 1960.

Volvió a Medellín entre 1960 y 1963, durante esos años hizo nuevamente historia, aunque esta vez vestido de 'Tricolor', tras defender la meta de la Selección Colombia que disputó el primer Mundial de su historia, Chile 1962.

Falleció 'El Caimán' Sánchez, arquero leyenda de la Selección Colombia

El mundo del fútbol lamenta el fallecimiento del 'Caimán' Sánchez 

En 1964 llegó a Millonarios, el año de su retiro no pudo ser mejor, conquistó una Liga más con el cuadro 'Embajador' antes de finalizar su etapa con futbolista, donde, debido a la enfermedad del entrenador brasileño Joao Avelino, terminó siendo futbolista y entrenador al mismo tiempo.

En su etapa como técnico tuvo un amplio recorrido por el fútbol colombiano, pasando también por Quindío, Junior, Medellín y Estudiantes de Mérida de Venezuela; sin embargo, su mejor versión como estratega fue con la Selección Colombia absoluta entre 1974 y 1975, donde ese año alcanzó el subcampeonato de la Copa América, cayendo en la final frente a Perú.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad