Justicia

Corrupción

Miembros de Al Qaeda habrían conseguido pasaporte colombiano

Destituyen al registrador de Ciénaga, Magdalena, por presunta entrega de documentos colombianos a terroristas.

Miembros de Al Qaeda habrían conseguido pasaporte colombiano

Miembros de Al Qaeda habrían conseguido pasaporte colombiano(Getty Images)

La Registraduría Nacional decidió declarar como insubsistente a Edgardo Alberto Noguera, uno de sus funcionarios en Ciénaga, Magdalena, tras conocer que habría entregado documentos colombianos a varios extranjeros entre ellos a terroristas miembros de Alqaeda.

El funcionario estaría involucrado en un “cartel” de registros civiles irregulares, con los cuales los ciudadanos de otros países obtuvieron pasaportes colombianos para poder viajar a Estados Unidos.

Alexander Vega, Registrador Nacional, aseguró que el funcionario fue retirado de su cargo y que se iniciaran las investigaciones. “Los delegados del Registrador Nacional en el Magdalena tomaron la decisión, dentro de la potestad por ser un cargo de libre nombramiento y remoción, de declarar la insubsistencia del Registrador de Ciénaga (Magdalena), el cual, presuntamente está envuelto en varios delitos”, señaló Vega.

“ Las investigaciones que tiene la Fiscalía son por la asignación de registros civiles para obtener ilegalmente la ciudadanía (…) la Embajada Americana reportó, que al parecer entraron celulares terroristas con la nacionalidad colombiana, adquiriendola con esos registros civiles” añadió.

Serian más de 500 los registros adulterados, que luego reclamaron su cédula y el pasaporte.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad