Deportes

Open Australia

Tenista abandona la 'Qualy' del Abierto de Australia a causa del humo

Se trata de la eslovena Dalila Jakupović, quien se mareó cuando estaba arriba en el marcador.

La tenista Dalila Jakupovic en un partido del abierto de Nottingham

La tenista Dalila Jakupovic en un partido del abierto de Nottingham (Getty Images)

La eslovena Dalila Jakupović tuvo que abandonar este martes la clasificación del Abierto de Australia, el cual se juega en Melbourne, producto de las nubes de humo causadas por los fuertes incendios que completan casi tres meses. La tenista aseguró a la prensa internacional que no podía mantenerse de pie y que temía desmayarse.

Esta situación a generado polémica en torno a la organización del evento, puesto que, según la atleta, estos los han obligado a jugar independientemente de las difíciles condiciones ambientales. "No es sano para nosotros jugar en estas condiciones". (...) "Me he quedado sorprendida. No pensaba que nos harían jugar hoy, pero no teníamos elección".

Varios atletas que participaran en el campeonato se han mostrado preocupados, como es el caso del español Rafael Nadal y el suizo Roger Federer, quienes donaron cerca de 150.000 euros para combatir los incendios que aún no han podido ser extinguidos. Pese a ello, la organización del evento ha decidido, de momento, continuar con el calendario preestablecido

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad