Lo más leído

  • Jennifer López sorprende completamente desnuda para lanzar nueva canción
  • Ordenan arresto a presidente de Ecopetrol
  • Trabajo sí hay: Hay más 94.000 empleos disponibles, conozca las vacantes
  • La foto de Kimberly Reyes donde a duras penas pudo cubrir su pecho
  • Aída Merlano confesó que le gustan las mujeres
  • Preocupación por el estado de salud de Silvestre Dangond

Hoy es noticia

Más temas
Invima

Defensa de implicado: “El Invima paralelo no existe”

Argumenta que, según la Policía, esta supuesta organización no está en la lista de Grupos Delincuenciales Organizados reconocidos por el Estado.

Caracol Radio conoció un documento del Centro de Análisis Criminal de la Policía Nacional, que señala que el 'Invima paralelo', la organización que ofrecía servicios ilegales a laboratorios y a la empresaria Stella Durán para falsificar y comercializar productos cosméticos y fitoterapéuticos, no hace parte del listado de los 23 Grupos Delictivos Organizados (GDO) reconocidos por las autoridades del Estado.

Bajo ese argumento, la defensa de Rafael Orlando Higuera, uno de los exfuncionarios del Invima implicados en el escándalo, solicitó a un juez de la República que le conceda la casa por cárcel a su defendido, debido a que, lleva un año y cuatro meses detenido en la Cárcel La Picota por cuenta de la ley 1908 de 2018 que endurece penas para grupos armados y corruptos.

Para el abogado Jhon Quintero esa ley no podía aplicarse a los implicados del escándalo del Invima, porque esa organización no está reconocida como tal por el Estado.

“La Fiscalía en ningún momento mostró una estructura como tal, un líder, cuáles eran los fines, si existe algún caso de corrupción o existe todavía, son casos aislados, pero en grupo como lo hizo ver la Fiscalía ante un juez de garantías”, explicó el abogado.

Según la Fiscalía, el exfuncionario del Invima Rafael Orlando Higuera, participó en la extracción ilegal de productos vencidos e incautados por las autoridades para comercializarlos en complicidad de laboratorios y de la empresaria Stella Duran, y por ello, es procesado por los delitos de concierto para delinquir con fines de enriquecimiento ilícito y hurto agravado.

A finales de febrero quedó programada la audiencia en la que un juez definirá si otorga o no el beneficio.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir