Asesinatos

El secreto que guardaba el ex-Farc y por el cual habría sido asesinado

Las autoridades investigan una hipótesis de que él sabía del uso ilegal que le estarían dando a camionetas de la UNP en el Meta.

La Fiscalía investiga si miembros del ETCR Mariana Paéz, de Mesetas Meta, habrían utilizado camionetas blindadas de la UNP asignadas a esa zona para cometer actividades ilícitas desde el Meta hasta Arauca.

Caracol Radio conoció detalles de la audiencia de imputación de cargos en contra de los seis implicados en el asesinato del excombatiente de las Farc, Alexander Parra, crimen cometido el 24 de octubre de 2019 dentro del ETCR, Mariana Páez de Mesetas Meta.

Una de las hipótesis que maneja la Fiscalía, apunta a que al exguerrillero lo habrían asesinado para evitar que denunciara presuntos actos delictivos que se estarían cometiendo desde ese Espacio Territorial.

La Fiscalía señala que hay más de 9 llamadas telefónicas entre Jhon Jairo Giraldo Velásquez, alias ‘Eider’, hasta hace poco líder de ese Espacio Territorial, con un hombre identificado como Wilkin Raúl Román, alias 'Willi', llamadas que se hicieron entre el 23 y 24 de octubre.

Dice la Fiscalía que Jhon Jairo Velásquez habría sido quien ingresó al Espacio Territorial a los sicarios contratados por alias ‘Willi’.

Por el crimen se habría pagado 35 millones de pesos.

Por este caso, hay seis detenidos y la Fiscalía está tras la pista de más implicados.

Cargando

Escucha la radio en vivo

Elige una ciudad

Caracol Radio

Caracol Radio
En vivo

Programación

Último boletín

Ciudades

Elige una ciudad

Caracol Radio

Compartir