Deportes

Tour Colombia

Richard Carapaz confirma su presencia en el Tour Colombia 2020

El ciclista de INEOS se suma a grandes figuras como Bob Jungels, entre otros.

Richard Carapaz confirma su presencia en el Tour Colombia 2020

Richard Carapaz confirma su presencia en el Tour Colombia 2020 / getty images

El ciclista ecuatoriano Richard Carapaz, vigente campeón del Giro de Italia, correrá por tercera vez el Tour Colombia, que se disputará en febrero en suelo cafetero.

"Es un honor anunciarles la participación del actual campeón del @giroditalia, el ecuatoriano @RichardCarapazM (@TeamINEOS)", escribió este miércoles el Tour Colombia en su cuenta en Twitter.

El escalador ecuatoriano luchará por el maillot naranja con el anfitrión y vigente campeón del Tour de Francia, Egan Bernal; el francés Julian Alaphilippe, gran animador de la 'Grand Boucle' en 2019, y el experimentado italiano Fabio Aru.

La competencia se disputará del 11 al 16 de febrero por las carreteras de los departamentos céntricos de Boyacá y Cundinamarca, cunas de míticos corredores colombianos como Bernal y Nairo Quintana, ausente para la tercera edición de la carrera cafetera.

Carapaz, formado como deportista en las montañas de Colombia, competirá por tercera ocasión en la cita más importante del ciclismo cafetero.

Será la primera vez que lo haga con la camiseta rojinegra del Team Ineos, a la que se sumó a finales de 2019 después de abandonar el Movistar Team tras tres años en el equipo español.

En junio pasado, el pedalista hizo historia tras convertirse en el primer ecuatoriano en coronar la camiseta rosa del Giro de Italia.

En la escuadra británica también estará el colombiano Sebastián Henao, gregario habitual de los líderes del Team Ineos.

En representación de los anfitriones correrán el juvenil Sergio Higuita del EF Education First, Sergio Luis Henao del UEA Team Emirates y el velocista Álvaro Hodeg (Deceuninck-Quick Step).

Por su parte, el vigente campeón, Miguel Ángel López (Astana), y Quintana descartaron su presencia.

Seis equipos del World Tour, la máxima categoría del ciclismo, participarán en la prueba: Movistar Team, Team Ineos, EF Education First, UAE Team Emirates, Deceuninck-Quick Step y el Israel Cycling Academy.

También lo harán cinco escuadras de categoría ProContinental -la segunda división del ciclismo- y tres selecciones nacionales.

El Tour Colombia se ha consolidado como la competición más importante del calendario ciclístico de Sudamérica al contar con la presencia de figuras de los mejores equipos del pelotón.

En esta ocasión la prueba llegará por primera vez a Bogotá, a más de 2.600 m de altura sobre el nivel del mar.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad