Actualidad

Periodistas

Corresponsal de El País de España fue agredido en Caracas

Francesco Mannetto se encontraba cubriendo la sesión de la Asamblea Nacional en donde hubo una fuerte represión.

Corresponsal de El País de España fue agredido en Caracas

Corresponsal de El País de España fue agredido en Caracas / Francesco Manetto

En Caracas se dieron cita esta mañana los chavistas y la oposición para llevar a cabo una sesión de Asamblea Nacional de Venezuela después de los hechos del domingo en los que el organismo resultó con dos presidentes.

Como lo habían pronosticado se presentaron problemas para el ingreso a la sesión en el Palacio Federal Legislativo y hubo varios obstáculos por parte de la Guardia Nacional Bolivariana que no solo impidió el ingreso de diputados, sino de la prensa que cubría el evento.

Corresponsal de El País de España fue agredido en Caracas

04:29

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000973085/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En estos hechos se presentaron episodios de violencia y acciones contra la prensa en la que según el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa de Venezuela, resultaron agredidos el corresponsal del diario El País, del Grupo Prisa, Francesco Manneto, y periodistas de Telemundo, Venevisión y TVVenezuela.

El episodio fue denunciado por el director para las Américas de Human Rights Watch, José Miguel Vivanco, quien reportó que Mannetto se encuentra fuera de peligro, pero “fue víctima de golpes propinados por una turba de colectivos (matones a sueldo de Maduro) que además de asaltarlo, lo robaron”.

En el noticiero del mediodía de Caracol Radio, con Diana Calderón, habló el directivo del diario El País, Javier Moreno, quien relató que Mannetto y sus otros colegas fueron agredidos y llevados a una clínica de Caracas para determinar que no tenga más heridas de gravedad.

Mannetto es el jefe de corresponsales de la región Andina, y según Moreno, se encontraba junto a algunos diputados opositores cuando fue increpado y por eso un grupo de colectivos se “abalanzó hacia él”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad