Internacional

Venezuela

Diputado Juan Pablo Guanipa: Esa Asamblea ‘chavista’ es una farsa

El diputado aseguró que las directivas de la Asamblea son las que están reconocidas por la comunidad internacional.

Diputado Juan Pablo Guanipa: Esa Asamblea ‘chavista’ es una farsa

Diputado Juan Pablo Guanipa: Esa Asamblea ‘chavista’ es una farsa

07:57

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://caracol.com.co/embed/audio/509/097RD130000000973083/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En medio de la tensión que vive Caracas por la proclamación de dos presidentes para la Asamblea Nacional de Venezuela, uno del chavismo (Luis Parra) y otro de la oposición (Juan Guaidó), el diputado opositor Juan Pablo Guanipa, señaló que no existen dos asambleas.

“En el Palacio Federal Legislativo el domingo fue imposible el acceso de dos decenas de diputados, entre ellos el presidente Guaidó y quienes intentan decir que hubo una sesión en la que se eligió al señor Parra como presidente, nunca han dicho que no hubo sesión, que allí no hubo verificación del quórum, ni votación a mano alzada. Nosotros tuvimos que hacer la sesión en un lugar distinto, en la que asistieron 100 diputados, cada uno firmó el acta, cada uno votó por la directiva que se eligió, encabezada por Guaidó, entonces hay una diferencia en cuanto al manejo del régimen parlamentario”, afirmó.

Además insistió que con el respaldo internacional, intentarán este martes, llegar hasta el Parlamento.

“Nosotros vamos a ir a la sede del Palacio a exigir legislar donde debemos legislar, recordemos que está tomado militarmente por la Fuerza Armada Nacional, lo que puede pasar es que no nos permitan el paso, de no poder hacerlo, ya tenemos un sitio alterno, porque la Asamblea como tal son los diputados, reconocidos por el pueblo y la comunidad internacional”, comentó Guanipa.

El diputado sostuvo que son verídicas las denuncias sobre la compra de diputados en la Asamblea, por montos de hasta US$ 1.300.000 dólares.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad