Orden Público

Vías

En Barbosa siguen quejándose por los peajes Trapiche y Cabildo

Habitantes de Barbosa marcharon para mostrar su rechazo a los peajes, que, según ellos, están afectando la economía y el progreso del municipio.

En Barbosa siguen quejándose por los peajes Trapiche y Cabildo

En Barbosa siguen quejándose por los peajes Trapiche y Cabildo / Comité No Más Peajes en Barbosa (Cortesía)

Antioquia

Más de 50 vehículos y cientos de barboseños, salieron a marchar en el puente festivo de Reyes, exigiendo, una vez más, el desmonte de los peajes que han traído dolores de cabeza a los habitantes de este municipio.

Victoria Jiménez, del Comité No Más Peajes en Barbosa, señaló que salieron a las calles para volver a hacer sentir su voz de inconformidad frente al cobro del peaje que imposibilita el turismo, el empleo, la educación y la salud del municipio.

“Las jornadas siguen, tenemos una reunión programada para el jueves, con el Comité Integral No Más Peajes en Barbosa, para hacer las programaciones y tomar decisiones sobre lo que continuará. Estamos pendientes del acercamiento con la Gobernación de Antioquia para definir el rumbo a seguir”, dijo la ciudadana.

Victoria Jiménez, menciona que salieron a las calles luego de presentar un pliego de peticiones para desmontar y trasladar los peajes. Dicho documento contempla que los peajes impedirían, por los costos en el transporte, la instalación de empresas en Barbosa, lo que ha obligado a los habitantes a moverse a otros municipios para buscar empleo.

Además, los peajes han vuelto insostenibles los costos de traslado de enfermos y estudiantes hacia Medellín.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad