Orden Público

CIDH pide a Colombia seguir investigando 'falsos positivos' en Dabeiba

Le pidió al estado colombiano acelerar la identificación de los restos humanos encontrados en la fosa común hallada en el cementerio Las Merced.

CIDH pide a Colombia seguir investigando 'falsos positivos' en Dabeiba

CIDH pide a Colombia seguir investigando 'falsos positivos' en Dabeiba / caracol radio

La Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH) pidió al gobierno colombiano, a través de un comunicado de prensa, realizar estas acciones que considera indispensables para la determinación de lo sucedido a las víctimas y, consecuentemente, para la investigación, proceso y eventual sanción de los responsables.

Esmeralda Arosemena, presidenta de la CIDH, dijo que en estos casos el Estado tiene la obligación de realizar una investigación seria, imparcial y efectiva para proteger ciertos derechos que se ven anulados en estas situaciones.

También la comisionada de la CIDH, Antonia Urrejola, dijo que se debe asegurar la entrega de los restos exhumados a los familiares quienes tienen derecho a una reparación conforme.

La Comisión dijo que valora los avances que ha hecho la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) en su búsqueda de la verdad y en las medidas cautelares que ha decretado sobre algunos de los cuerpos custodiados.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad