Apps

Seguridad internet

BRata, el espía que trabaja en su WhatsApp

Supuestamente promete ser una aplicación que actualiza a WhatsApp.

(Karen Rozo Galán - Caracol Radio)

BRata, es un virus troyano que se coló en la tienda de aplicaciones de Google Play y que tiene como objetivo sustraer la mayor información posible de los celulares. Su auge se dio con una vulnerabilidad que sufrió la aplicación WhatsApp y que viralizó la importancia de la actualización de ésta en el año 2019.

El virus, una vez instalado, envia en tiempo real a los ciberatacantes un espejo de la pantalla del dispostivo y datos que allí residen. Además, en cualquier momento su funcionamiento puede escalar a la activación de cámaras y micrófonos para convertirse en un sistema de ciberextosión.

BRata que simulaba ser una actualización de WhatsApp contó con la descarga de más de 10.000 usuarios que con inocencia buscaron "actualización de Whatsapp" en la tienda de aplicaciones oficial de Google.

El troyano, tuvo sus primeras muestras en enero y febrero del 2019 y aunque ya está reportado sigue afectando dispositivos.

Tenga en cuenta que nunca existirá una aplicación que se dedique a actualizar otras aplicaciones. Pues, en el sistema operativo de Android, esta función se realiza automáticamente.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad