Internacional

Conflicto colombo-venezolano

Venezuela expulsa a diplomático colombiano

Lo hace en respuesta a la expulsión del país del diplomático venezolano Carlos Pino.

Venezuela expulsa a diplomático colombiano

Venezuela expulsa a diplomático colombiano(Getty Images)

El gobierno de Venezuela calificó como un secuestro y una expulsión arbitraria la del ciudadano venezolano Carlos Manuel Pino García por parte de las autoridades colombianos.

Por esa razón a través de un comunicado anunció que aplica el “principio de reciprocidad” y ha decidido expulsar de su territorio nacional a Juan Carlos Pérez Villamizar, de quien dice que “se encuentra en Venezuela cumpliendo funciones consulares sin contar con la acreditación correspondiente en la Cancillería venezolana”.

Pérez ejerce como cónsul general de Colombia en Caracas y según el gobierno venezolano se trata de una violación a las convenciones internacionales. Por esa razón le dieron un plazo de 48 horas para abandonar ese país.

Venezuela le recuerda a Colombia que tiene obligación de respetar las convenciones internacionales a las que está suscrito de forma voluntaria. Agrega que esto se debe aplicar especialmente al personal de las misiones diplomáticas para “no estorbar indebidamente” el desempeño de la funciones que estas cumplen en cada país.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

Caracol Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Ciudades

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad