El arte urbano y el muralismo embellece subestaciones de energía
25 artistas hicieron parte del primer festival Energizate, donde fueron intervenidas la subestación Castellana y Autopista de ENEL-CODENSA.
Colombia
Luego de que más de 100 artistas participar en la convocatoria realizada por la fundación ENEL – CODENSA y Caso Cano. Durante una semana artistas de diferentes localidades de Bogotá se dedicaron a transformar los muros exteriores de las subestaciones buscando formar nuevas dinámicas de relacionamiento de la Compañía con las comunidades.
Las obras están basadas en dos ejes temáticos: Las energías limpias y el Sol como principal fuente de energía. Los sitios intervenidos fueron la Subestación Castellana, ubicada en la Avenida NQS con calle 88B y la Subestación autopista en la Autopista Norte con Calle 128D.
Con este convenio, tanto la Fundación Enel como la Fundación CASA CANO buscan establecer un diálogo entre los artistas posicionados y los artistas emergentes en el muralismo, para que cada uno aporte con sus vocabularios estéticos, nuevas formas de convivir con los espacios públicos.